Del 4 al 7 de mayo comerciantes, transportadores y clientes de la Corporación de Abastos de Bogotá deleitaron su paladar con lo mejor de la gastronomía cundiboyancense. Soacha y Cáqueza fueron los municipios invitados.  

Por primera vez Corabastos participó en Fritanga Fest Regional, uno de los eventos gastronómicos más relevantes de la ciudad, liderado por el Instituto para la Economía Social (IPES), con el objetivo de continuar apoyando la economía local. 

En esta ocasión, la actividad se realizó a partir de las 6:00 a.m., frente a la bodega 30, lugar que contó con la logística requerida para que los miembros de la cadena agroalimentaria degustaran uno de los platos con mayor tradición en el país; tal como lo indicó, Francisco Javier Salcedo, gerente de la Central “la fritanga, no tiene presa mala, como se dice popularmente. Aquí encontraron chicharrón, papa criolla, longaniza, costilla de cerdo, yuca, morcilla y plátano maduro, productos que, en su mayoría, produjeron nuestros agricultores”. 

Los clientes también aprovecharon esta oportunidad para hacer sus compras en alguna de las 55 bodegas del mercado mayorista que está próxima a cumplir 51 años de actividad comercial.  

El evento tuvo una gran acogida por parte de comerciantes, transportadores y clientes, llegando a registrar un promedio total de ventas de 530´874.000 pesos. Tres días que confirmaron el poder que tiene la comida para propiciar espacios de unión y alegría.

Corabastos agradece a cada uno de los participantes y clientes que disfrutaron de esta actividad.