Bogotá, 8 de septiembre de 2025
La Corporación de Abastos de Bogotá informa que, debido al derrumbe ocurrido el 7 de septiembre en la vía al Llano, la concesionaria Coviandina reportó a las 2:55 a. m. el cierre de la vía entre el k18+300 y el k18+600, por afectación en ambos carriles a causa de caída de material y las labores de limpieza que se adelantan en la zona.
Es importante recordar que desde esta región provienen productos fundamentales para la canasta familiar, como el plátano, la yuca, maracuya, papaya, aguacate entre otros.
Para el día de hoy, 8 de septiembre, en Corabastos se registró el ingreso de:
• Plátano: 12 viajes de un promedio de 80 que llegan diariamente.
• Precio: canastilla $80.000 – bolsa $65.000.
• Yuca: 8 viajes de un promedio de 35 diarios.
• Precio: bolsa $130.000.
A pesar de la contingencia, en Corabastos contamos con un adecuado nivel de abastecimiento en las bodegas para garantizar el suministro a nuestros comerciantes y consumidores. Además, el horario de llegada de estos productos es flexible, lo que permite mitigar el impacto de la situación.
Recordemos que los transportadores han tomado rutas alternas por el Sisga – Guateque – Cumaral – Restrepo, con el fin de asegurar la llegada de alimentos a la central mayorista.
La Corporación seguirá atenta a la evolución en la vía y reitera su compromiso con el abastecimiento de alimentos para Bogotá y el país.