corabastos-logo2021

Corabastos, Mintrabajo E ICBF Comprometidos en la Lucha Contra el Trabajo Infantil

A través de una jornada de verificación y actividades lúdicas se dio inicio al pacto contra la explotación laboral infantil en la segunda central de abastecimiento más importante de América Latina

En la bodega 82, inició el recorrido que contó con el acompañamiento de nuestro Gerente General, Dr. Javier Salcedo; Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Coronel Bibiana Valencia; delegada de la OIT, Dra. Ana Manrique; Directora General del ICBF, Dra. Lina Arbeláez y del Ministro del Trabajo, Dr. Ángel Custodio Cabrera. 

Durante la jornada, que se desarrolló en horas de la mañana, fueron establecidos ocho compromisos con el fin de reducir la deserción escolar y la vinculación de menores en labores al interior de la Central. “Qué bueno ver articulado al Gobierno nacional, departamental y distrital para combatir estos temas. No puede haber ni un solo menor de edad trabajando en Corabastos, es una política que siempre ha tenido nuestra Central y trabajaremos de manera sinérgica para cumplir con estos compromisos. Nuestros comerciantes y funcionarios han siempre pensado en resguardar los derechos de nuestros menores”, expresó el Dr. Salcedo.

Finalmente, en la plazoleta de bancos, se realizaron actividades lúdicas dirigidas a los hijos e hijas de los usuarios de la Central, con el fin de recordar la importancia de brindar espacios seguros que permitan garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 

Corabastos se compromete a generar estrategias que, de manera articulada, permitan identificar situaciones que pongan en riesgo la integridad de quienes son el futuro del país