Pasar al contenido principal

En la biblioteca de la Universidad Unitrópico, ubicada en la ciudad de Yopal (Casanare), se llevó a cabo una rueda de negocios entre comerciantes de la Corporación de        Abastos de Bogotá y productores caqueteños que buscan obtener precios justos y eliminar intermediarios a la hora de comercializar sus productos.

El evento contó con la participación de Mauricio Arturo Parra, Gerente General de la Corporación; Felipe Márquez, asesor del Ministerio de Agricultura; Salomón Sanabria, gobernador de Casanare; Wilmer Molano, Secretario de Agricultura y Amanda Rocío González, Senadora del mismo Departamento. Además de 15 comerciantes de alimentos como cítricos, lácteos, cárnicos, pescados, entre otros.

“Se han seleccionado comerciantes que tienen que ver con los productos que se generan en la región para que hoy podamos implementar unos espacios de concertación, diálogo de saberes, de conocimiento y, sobre todo, de negociación. Lo más importante es conectarlos, que haya un contacto directo entre productores y comerciantes. Lo único que hay que hacer es trabajar por esta tierra”, expresó el Dr Mauricio Parra.

Durante la jornada se adelantaron ejercicios de negociación para los siguientes productos:

TONELADAS PRODUCTO INICIO DE COMERCIALIZACIÓN
1200 Maíz Próximos 7 meses
130 Cítricos Noviembre y diciembre de 2021 / Enero de 2022
50 Sandía A partir de la fecha
10 Queso A partir de la fecha
40 Aguacate Cosecha
20 Plátano A partir de la fecha
60 Piña A partir de la fecha
Se proyecta negociación de lulo y compra de 18 toneladas de pescado durante los próximos meses

 

La Corporación de Abastos de Bogotá trabaja continuamente para fortalecer la economía en las regiones y generar estrategias que beneficien al campo y a sus productores, quienes son fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria del país.

TAGS