Pasar al contenido principal


Con éxito finalizó Rueda de Negocios en la Provincia del Tequendama donde se establecieron 88 preacuerdos comerciales

En el municipio de la Mesa, Cundinamarca, se llevó a cabo la rueda de negocios de la región del Tequendama, un evento en el que se reunieron 17 comerciantes de Corabastos (15 presenciales y 2 virtuales) y 65 productores representados en 12 asociaciones.

Esta jornada se organizó junto con la Agencia de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura y la Alcaldía del municipio, con el fin de contribuir a la reactivación económica de los productores, quienes hacen posible garantizar la seguridad alimentaria del país. Tal como lo expresó, Andrés Villalba, subgerente comercial y de negocios de la Corporación “consiste en generar un acercamiento o una alianza con comercializadores de la Central de Abastos de Bogotá. Lo que buscamos es eliminar intermediarios para que haya una venta directa entre productor y comerciantes”.

Durante el evento se suscribieron o adelantaron ejercicios de negociación, que alcanzaron la suma de 2.234 millones de pesos. Esto con el fin de que, una vez establecido y materializado el acuerdo, sea posible verificar el cumplimiento de cada uno de los aspectos pactados.

La jornada se llevó a cabo de manera semipresencial cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Además, se contó con un espacio adecuado para la conexión virtual con comerciantes que no lograron asistir.

 

Tequendama

 

TAGS