Skip to main content

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad la corporación de Abastos de Bogotá, Corabastos y la Agencia de Desarrollo Rural llevaron a cabo la primera rueda de negocios del año 2020 con participación de productores del departamento de Boyacá, Santander y comerciantes de la Central. 

Los campesinos tuvieron la oportunidad de vender directamente y sin intermediarios sus cosechas. En una primera ronda los productores ofrecieron a los comerciantes de Corabastos productos como papa (criolla, pastusa, R12 o industrial, sabanera y suprema).  En una segunda ronda, ofrecieron cebolla larga del Páramo de Berlín (Santander), y finalizaron con productos como arándanos y agraz del departamento de Boyacá. 

El evento fue dirigido por el Gerente General de Corabastos, Mauricio Arturo Parra Parra, quien destacó la importancia de la Corporación en el establecimiento de vínculos comerciales entre productores, asociaciones y comerciantes con el fin de mantener el abastecimiento y la regularidad de los productos. 

Por su parte, el Dr. Diego Guzmán, director de la Agencia Rural de Desarrollo de Boyacá, Arauca y Canasare destacó el modelo de agricultura por contrato, que se encuentra establecido dentro de las políticas públicas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. En el evento que, contó con participación virtual de 38 productores - asociaciones y presencial de comerciantes, se negociaron aproximadamente 100 toneladas de alimentos

 

TAGS